Deportes / Noticias / Tigres

'Mr. Clásico Regio'

Ricardo Ferretti está por dirigir su Clásico Regio 30 Fecha de publicación: 11 de Octubre del 2016

Regresar

 

El Tuca es el técnico que más derbis de la Sultana del Norte ha dirigido
 
 
 
El técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ampliará su marca como el estratega que más Clásicos Regios ha dirigido, en virtud de que en la edición 109 llegará a 30... y tratará de obtener un triunfo que le permita lograr el envión anímico de haber derrotado a los Rayados de Monterrey de cara a la Liguilla del Torneo Apertura 2016.
 
La primera ocasión en que Ferretti dirigió un derbi de la Sultana del Norte fue en el Torneo Invierno 2000... y, en ese entonces, el conjunto albiazul se llevó la victoria por 1-0, en el partido disputado en el Estadio Tecnológico.
 
De ahí, comenzó a escribirse la historia del timonel de los derbis norteños, en los que han existido todo tipo de resultados, pero los más recordados son los que se han dado en fases definitorias.
 
En el Torneo Clausura 2003, los felinos tuvieron su peor resultado en un clásico bajo las órdenes del timonel, ya que en el cotejo de Ida de las Semifinales, el Monterrey los venció 4-1 en el Uni.
 
La segunda ocasión en la que se midieron dentro de una Liguilla fue en el Torneo Clausura 2013, en el que los albiazules se llevaron la victoria con marcador global de 2-1, que fueron las ediciones 98 y 99.
 
El mejor resultado que han conseguido los Tigres ante Rayados, con Ferretti, se dio en el pasado Torneo Clausura 2015, en el cual los felinos aprovecharon su localía en el Estadio Universitario, para propinarle una goleada de 3-0.
 
Ahora en el Torneo Apertura 2016, Ricardo Ferretti llegará a 30 Clásicos Regiomontanos dirigidos, y buscará guiar a su equipo a un triunfo, ante unos Rayados dirigidos por el técnico argentino Antonio Mohamed, que han tenido un paso irregular.
 
La edición 109 será -sin duda- atractiva... y los felinos tratarán de aprovechar el apoyo de su gente en el Estadio Universitario.

comentarios por Disqus

Regresar