Deportes / Noticias / Más Deportes

Ricciardo vaticina a Rosberg campeón

El piloto alemán lidera la clasificación con 331 puntos Fecha de publicación: 27 de Octubre del 2016

Regresar

 

El piloto Daniel Ricciardo, maquillado como una calavera, señala que tiene oportunidad de subir al podio en el GP de México

 

El piloto australiano Daniel Ricciardo vaticinó el miércoles que el alemán Nico Rosberg ganará el campeonato mundial de la Formula Uno dejando en el camino al británico tricampeón del mundo Lewis Hamilton, ambos de la escudería Mercedes.

Rosberg lidera la clasificación con 331 puntos y si el domingo gana el Gran Premio de México se convertiría en campeón del mundo con dos fechas por correr, Brasil y Abu Dabi.

En tanto, Hamilton que registra 305 puntos, deberá subir el domingo a lo más alto del podio para mantener vivas sus esperanzas de convertirse en tetracampeón del mundo.

"Pienso que Rosberg ganará, no tengo preferencias, pero ha ido en ascenso y sería muy bueno para él que ganara", dijo Rosberg en una entrevista a Reuters Televisión, previa a la carrera de México.

El piloto australiano ocupa el tercer lugar de la clasificación con 227 puntos, y su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen suma 165 puntos en la sexta posición.

"Si las condiciones climáticas y técnicas nos favorecen podremos tener una oportunidad clara de subir al podio, eso sería lo ideal. Algunos venimos con el objetivo de superar el lugar que obtuvimos el año pasado, algunos a mejorar su tiempo, todos tenemos algo porque superar en México", agregó Ricciardo quien estaba maquillado como una calavera, en alusión al Día de Muertos que se celebra en México el 1 y 2 de noviembre.

En el 2015, Ricciardo terminó en quinto lugar el Gran Premio de México que ganó Rosberg.

Por otra parte, el piloto australiano dijo que está sorprendido por la forma en la que en México se recuerda a las personas fallecidas con la tradición del "Día de muertos". Al coincidir la fecha del Gran Premio de México con esta celebración, señaló que la primera vez que pisó suelo “azteca”, hace un año, no daba crédito a lo que veía, pero ahora lo entiende un poco más y está fascinado por cómo se honra la memoria de las personas.

"Estoy aprendiendo más al respecto, el año pasado recuerdo qué antes de la carrera había gente con la cara pintada, visualmente es bellísimo. Estoy entendiendo más y comprendo que es para celebrar la muerte de alguna manera, con mucho respeto, es extraño para los demás, pero ustedes lo hacen de una manera positiva", explicó.

comentarios por Disqus

Regresar