Deportes / Noticias / Tigres

Nueva distinción al Tuca

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, personalidad destacadas en el estado Fecha de publicación: 16 de Noviembre del 2016

Regresar

 

Una semana después de ingresar al Salón de la Fama de futbol, el timonel de Tigres recibió el premio ‘Arnulfo S. Garza Montemayor’ por ser un personalidad destacada en el estado
 
 
 
Por la labor que ha hecho en Nuevo León, el técnico de los Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, recibió ayer el premio ‘Arnulfo S. Garza Montemayor’ , que se entrega a personalidades destacadas en el estado.
 
Durante un evento realizado en el Casino Monterrey , donde estuvo la directiva del equipo, encabezada por Alejandro Rodríguez, el timonel recibió el galardón que otorgó el Club Internacional de Monterrey.
 
El premio, de acuerdo con el Club Internacional, se otorga “a la persona física o moral que se haya destacado por su labor altruista en el estado de Nuevo León. A la persona física o moral que se haya destacado en el fomento al deporte en nuestro estado. Al socio que ha destacado en su labor en nuestro club”.
 
Cabe mencionar que con ello, Ricardo Ferretti se convirtió en el segundo técnico de futbol soccer en recibir el premio, luego que el primero fue el exestratega de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.
 
Otro de los que han recibido el galardón dentro del ámbito deportivo es Frank González, exentrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y resalta también la presencia de José Maiz Mier, padre de José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey.
 
Tras recibir el premio, el estratega de los Tigres declaró que “siempre que uno esta en esta posición he dicho que no puedo olvidar a las personas que te han apoyado, estoy en un deporte que es de equipo, nadie gano ni perdió solo”.
 
“Gracias al ingeniero Alejandro Rodríguez, (presidente de Tigres) y a Miguel Ángel Garza (delegado deportivo del club), ya que sin ellos no sería nada posible”, indicó el sudamericano visiblemente conmovido.
 
Ferretti aseguró que recibir esa distinción es algo significativo y más por ser extranjero, pero dejó en claro tiene un cariño especial por México, país en el que ha sido director técnico durante 25 años.

comentarios por Disqus

Regresar